Sobre Fondos de Inversión

Vamos a ayudar al ahorrador e inversor a invertir en fondos de inversión, ya que esta fórmula tiene importantes ventajas fiscales en la declaración de la renta (I.R.P.F.) gracias a su facilidad para reinvertir sin vender el fondo y una amplia posibilidad de diversificación por países, sectores, tipos de empresas, renta fija, fondépositos, etc. El Inversor encontrará en los fondos el supermercado de la inversión financiera.

Los fondos de inversión son el mejor vehículo para diversificar nuestras inversiones y al mismo tiempo, ahorrar impuestos.

Los fondos en un momento de crisis

La crisis ecoómica y financiera tiene, como no, una influencia en los fondos de inversión que se comercializan en el Estado Español. Si hasta hace unos años era el canal preferido para invertir el dinero, últimamente, con la bajada de la bolsa, y tambien de las rentabilidades de los fondos monetarios, los inversores estás sacando dinero. Este dinero va a parar a depósitos bancarios o bien a letras del Tesoro.

Sin embargo, no hay que olvidar que a largo plazo, los fondos obtienen como mínimo una gran ventaja: su buen tratamiento fiscal al diferirse indefinidamente las plusvalías hasta el momento de la venta.

Variedad de fondos, variedad de inversores

Hay tantos fondos como inversores hay en ellos. Cada inversor puede hacer su combinación escogiendo entre ellos su porcentaje de inversión con lo que se puede conseguir una gran diversifcación con la comodidad que conlleva que sean profesionales los que manejen las inversiones.